¿ Cómo demandar una negligencia ?

Aquí algo que pocos te dirán: "La Peor Decisión es Denunciar a la Fiscalía"

Si crees haber sufrido una negligencia médica o que algún familiar sufrió una, no te recomendamos denunciar el hecho a la Fiscalía, ni que tampoco contrates un abogado penalista para que interponga una querella. ¿Por qué? porque la mayoría de los casos de negligencias médicas son archivados por los fiscales o comunican la decisión de no perseverar en el procedimiento. Y obviamente estas circunstancias son aprovechadas por los abogados de los médicos querellados para solicitar el sobreseimiento definitivo de la causa (anulación total). La consecuencia es que el sobreseimiento definitivo en sede penal provoca que la demanda civil no prosperará.

¿Qué debe hacer si tengo una queja médica en contra de un prestador de salud?

Las personas que tienen una queja médica en contra de un prestador de salud y que tienen la intención iniciar una acción judicial por demanda una indemnización por los perjuicios sufridos, deben previamente solicitar una mediación. El prestador reclamado puede negarse a aceptar la mediación, en cuyo caso, la Superintendencia de Salud certifica dicha situación, quedando el reclamante habilitado para acudir a los Tribunales de Justicia, si así lo desea.

No pierdas más tiempo

Asesoría inicial 100% GRATIS!

NEGLIGENCIA MÉDICA : Una negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria (Médico) que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente (reversible o permanente). Se basa en haber realizado actos no apropiados o, por no haber tenido la diligencia requerida para el caso particular. En otras palabras, por no haber cumplido con los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con la normas técnicas de la profesión médica. Constituye, junto a la impericia e imprudencia médica, una vulneración a la lex artis ad hoc.

¿Cómo comienzo con el proceso?

Paso 1: Mediación

El afectado (o familiar) acompañado por nosotros,  se reúne con el Hospital/Clínica junto al «mediador» con el fin de lograr un acuerdo conveniente para el afectado.

Paso 2: Acuerdo/Fracaso

Ambas partes pueden o no llegar a un acuerdo. Si se alcanza, el proceso termina acá y sólo queda recibir la compensación económica acordada. En caso contrario, se debe continuar con un proceso judicial.

Paso 3: Demanda judicial

Se debe iniciar acciones en los tribunales de justicia de nuestro país, contra el prestador de salud responsable de los daños sufridos por el paciente.

Si tienes cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros para evaluar tu caso. A diferencia de otros estudios de abogados, nuestra primera evaluación de tu caso es 100% gratis y por tanto no tienes nada que perder. ¿Por qué hacemos esto? Porque realmente queremos ayudar a todas esas personas que han sido víctimas de negligencias médicas y que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para realizar el proceso junto a un abogado, lo que se termina traduciendo en que los acuerdos que logran (cuando los logran) no son ni de cerca lo que se debió haber logrado.